jueves, 24 de mayo de 2012

Las frases de la semana (del 15/5 al 22/5)

Estas fueron "las frases de las semana" elegidas para el programa del último martes de "Por un puñado de Euros". Las declaraciones pertenecen a los días comprendidos entre el martes 15 de mayo y el martes 22 del mismo mes:

“Algunos se hacen pasar por pescadores y están más cerca del arroyo, desde ahí esperan la oportunidad a quién asaltarle. A mí muchas veces me pararon y si no tenés plata hasta las zapatillas te sacan y con suerte te dejan ir sin lastimarte”. Este fue el testimonio de un transeúnte de la ciudad de Posadas y las problemáticas (delincuencia, falta de iluminación) que le representan atravesar todos los días los alrededores de la zona del Zaimán.


 “Será un YPF Repsol más, nos tendremos que acostumbrar”. Lo dijo Víctor Marroco, abogado que representa legalmente al propietario del ex Hotel Savoy, situado en la ciudad de Posadas, que será expropiado y reciclado para un nuevo uso, posiblemente cultural.

 “La re-reelección es mala palabra para todos los argentinos. La Presidente es suficientemente inteligente como para darse cuenta de que el pueblo se cansa de los personajes. Y creo que ella misma debe estar cansada, por lo que esa posibilidad no la barajo”. Lo declaraba en una entrevista el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni sobre la posible modificación de la constitución para una re-reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y también haciéndose eco de las voces que empezaron a anticipar la carrera presidencial hacia el año 2015.

“Scioli es el más presidenciable que tiene hoy el justicialismo”. Es lo declaraba en una entrevista el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, prolongando los ecos sobre el tema de las pretensiones presidenciales (muy adelantadas) en la Argentina de cara al 2015.

"Algunos proponen educación gratuita para todos, pero en un país con tantas desigualdades no nos parece justo que el Estado financie la educación de los más favorecidos". La frase pertenece al presidente de Chile, Sebastián Piñera, haciendo oídos sordos a los reclamos de los distintos sectores de la población a favor de la educación publica (con más fuerza el sector del estudiantado universitario), y descartando la posibilidad de que ésta sea gratuita.

 “Si este submarino pasa por nuestras aguas jurisdiccionales y llegamos a detectarlo, no tenemos más posibilidades que denunciar el hecho”, esto lo decía el subsecretario de Defensa Nacional del Uruguay, Jorge Menéndez, ante la eventual presencia o tránsito por aguas territoriales de su país de un submarino militar nuclear inglés que, según la prensa londinense, ha zarpado rumbo al Atlántico Sur.

“Mi Dios es Maradona, pero soy hincha de River”. Esto lo declaraba el delantero marfileño del Chelsea FC, Didier Drogba, luego de consagrarse campeón de la Champions League.

"Pensé: estas cosas sólo le pasan a Palermo nada más". Lo decía el delantero de Boca Jr., Lucas Viatri, en su regreso al fútbol (y convirtiendo un golazo) después de estar casi siete meses en inactividad por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

“Tenemos rival para la final de conferencia! Será Oklahoma City Thunder. El ganador a la final de la NBA! Que empiece ya!”. Muy feliz se mostraba Emanuel Ginóbili a través de su cuenta de Twitter luego de pasar a las finales de la Conferencia Oeste en la NBA.

"Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron, ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, me mandaron un mail, bastante horrible, bastante feo. Me sentí bastante como el orto, creo en la música más que nada y evitemos un problema con ese muchacho (por Páez) porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes". Esto lo declaraba la ex corista de Fito Páez, Claudia Puyó, luego del desplante que le hizo el músico que la había convocado para la serie de recitales en homenaje al disco “El amor después del amor” en la celebración de su 20mo aniversario. La cantante también afirmó haberse sentido maltratada por el músico rosarino, quien le pidió que "bajara unos seis kilitos".

Para finalizar les dejo el video con el audio en donde la ex corista de Fito Páez, Claudia Puyó, explica las razones por las cuales no formará parte del staff de músicos que tocaran en el homenaje a los 20 años de la salida del disco "El amor después del amor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario