domingo, 27 de mayo de 2012

Chess boxing: pensando a las trompadas


Desde tiempos inmemorables, el deportista cuyo hándicap nunca fue lo suficiente elevado como para destacarse en las grandes ligas o aspirar a alcanzar a un nivel profesional medianamente aceptable, ha buscado alternativas para mantenerse en actividad lo más cerca posible de su disciplina original.

Así es como mediocres futbolistas se dedicaron al futsal, los voleibolistas fiesteros (?) se abocaron al beach volley o los tenistas frustrados se resignaron por el padel.

En esa línea, uno de las últimas modas deportivas, es una actividad que combina inteligencia y fuerza bruta en partes iguales. Hablamos del chess boxing, o “ajedrez boxeo”.

Este nuevo engendro propone la disputa de ambos deportes al mismo tiempo. Dos retadores se miden en un ring durante once asaltos en los que se intercalan rounds de boxeo y de ajedrez.

Los competidores pueden ganar por nocaut, jaque mate o una decisión tomada por los jueces cuando los 12 minutos, que es el tiempo en que disponen para disputar la partida de ajedrez, de un oponente se han terminado.

El deporte híbrido ha ganado muchos adeptos al punto de tener una organización que regula la actividad y que organiza los campeonatos mundiales.

Sin duda una nueva alternativa para los ajedrecistas frustrados y los boxeadores con pretensiones (?) intelectuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario