lunes, 21 de noviembre de 2011

Revisiones sobre el ayer y el mañana

En El Condensador realizamos un recorrido por los covers que diferentes músicos hicieron de canciones que abordaban la temática del pasado y el futuro.

En la mayoría de los casos se tratan de bandas y solistas actuales que reversionan a los artistas fundacionales del rock argentino y a los dos de los más grandes paradigmas musicales de los 80’ como lo fueron Soda Stereo y los redondos.

En el primer caso, Andrés Calamaro revisita "Libros sapiensales", clásico de Vox Dei de su aún más clásica obra conceptual La Biblia (1971). Catupecu Machu hace lo propio con "Seguir viviendo sin tu amor", del Spinetta solista de los 80’.

Tal vez la más polémica (y prescindible) de la lista sea la versión que El Bahiano hizo en plan solista del clásico sodero "Hombre al agua". El ex perico apuesta por una versión en clave reggae que no se acerca en ningún momento a la épica del original.

Por su lado Fito Paez agrega orquesta y solemnidad a "Canción para mi muerte" de Sui Generis.

Sin mayores cambios respecto a la original de León Gieco, Gustavo Santaolalla revisita "Cinco siglos igual".

Cerrando la lista, nos encontramos con un homenaje diferente, ya que Las Pastillas del Abuelo resignifican "Todo un palo", incorporando frases del clásico ricotero a una canción de factura propia.

A continuación el setlist:


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario